martes, 17 de mayo de 2011

Primer contacto


 Entendiendo el blog como un medio de comunicación personal, donde se expresan ideas, opiniones, críticas, anécdotas, denuncias y todo un sinfín de experiencias… no me ha costado mucho decidirme con qué tema empezar.

Al poner como título Evolución a este espacio, pensé que sería una buena cabecera bajo la que se podían englobar diferentes materias de actualidad, especialmente relacionadas con la evolución y el progreso de la sociedad actual.
Comentar y a la vez criticar el modelo de sociedad a la que hemos llegado (hemos evolucionado) a lo largo de la historia. Qué éramos y en qué nos hemos convertido, o mejor dicho, qué teníamos y que nos queda después de tantos años de historia.


Como amante de la naturaleza que me considero, se me ha ocurrido que desde aquí podría trasmitir aquellas ideas y pensamientos relacionados con un tema del que tanto se habla hoy en día en los medios de comunicación, del que tanto se ha escrito y que a tantas asociaciones, sociedades y organizaciones ocupa: la defensa y conservación del medio ambiente.

No se pretende repetir más de lo que se ve y se oye en los medios en cuestiones relacionadas con el medio ambiente (que por mucho que se repita, siempre será poco), sino recoger aquellas experiencias y gestos cotidianos que todos hacemos y a los que nos hemos habituado diariamente sin ser conscientes del daño que estamos produciendo al entorno que nos rodea.

En conclusión, si no reflexionamos y nos paramos a pensar qué actitudes podemos mejorar en nuestra vida para conseguir un entorno más saludable, sostenible y equilibrado; y no somos capaces de darnos cuenta que lo que tenemos es algo que hemos heredado y nos ha venido dado de forma gratuita, y que en muchas ocasiones no merecemos. Estaremos estancados, no evolucionaremos y degradaremos aún más un medio del que no quedará nada para generaciones posteriores.


No pretendo ponerme catastrofista, pero es la realidad. Si no reaccionamos ahora quizá luego sea demasiado tarde.

Quiero terminar con una frase que me llamó poderosamente la atención y que escuché en el remake de la película de los años cincuenta  titulada “ultimátum a la tierra”.  En ella, un alienígena con forma humana llamado Klaatu (Keanu Reeves) acompañado de un amenazante robot, llega a la tierra para transmitir un importante mensaje a la humanidad y ante la pregunta del mandatario de Estados Unidos sobre algo así de qué es lo que quiere de nuestro planeta, Klaatu contesta: “no es su planeta”.
Con eso me quedo, no es nuestro planeta, vivimos en él, pero no nos pertenece. Y si no hacemos por respetarlo, cuidarlo y conservarlo seguiremos involucionando y retrocediendo hasta que todo lo bello y hermoso que contiene acabe por desaparecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario